Considera usar Bing para tu publicidad (Microsoft Ads)

Definitivamente hay que voltear a ver a Bing (el buscador) como plataforma para hacer publicidad —fin del artículo—. Para comenzar, reconozcamos que Facebook es el líder para hacer publicidad, pero éste solo funciona para segmentar personas y sus gustos dentro de su propia plataforma, es decir, dentro de un ambiente limitado y esto nos ata de manos si queremos llegar a un público más amplio o que no necesariamente vive en Facebook.

Por supuesto de Google Ads es la siguiente plataforma de publicidad que voltearíamos a ver, con sus tan conocidas herramientas de AdWords y Display. Google AdWords es la más popular para prospectar por publicidad en las búsquedas de texto a través en el motor número uno del mundo, no hay duda alguna.

Windows, Edge y Bing

Sin embargo, algo está sucediendo en el mundo y no podemos ignorarlo; Windows 11, te daré un poco de contexto.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados, pero éste tiene que ser instalado “a mano”, si tomamos en cuenta que 1) no todas las personas tienen el conocimiento técnico, 2) no todas las personas saben que existe esta opción, 3) en las organizaciones, en la mayoría de las ocasiones la instalación de programas está limitada a las reglas que ha impuesto el equipo de TI y 4) aún hay equipo desactualizado que no cumple con los requisitos técnicos para correrlo.

Esto ha creado un segmento de la población que ha tenido que vivir con Internet Explorer y no es ninguna discusión sobre que era malísimo y fue justamente eso lo que le dio la oportunidad a Chrome y Firefox de posicionarse. Pero desde Windows 10, Microsoft creo un nuevo navegador llamado Edge basado en la misma arquitectura de Chrome, es decir, en la esencia son lo mismo y honestamente funciona muy bien.

image 1
Así luce una búsqueda a través de Bing

Esto quiere decir que desde la instalación las computadoras con Windows ó la compra de una computadora nueva; la personas tienen por fin desde un navegador funcional que ya no es Internet Explorer si no algo más parecido a Chrome, esto hará que algunas personas (del segmento mencionado arriba) ya no volteen a ver a la segunda opción.

Uno de los programas de desarrollo más usados es Visual Studio Code —también de Microsoft—, lo que hace que incluso algunos desarrolladores prefieran trabajar dentro de un ecosistema integrado.

Por supuesto que esto aún es un segmento muy pequeño comparado contra la rebanada de pastel de la publicidad que aún se lleva Google AdWords. Pero la llegada de Windows 11 hará que muchas personas migren a este novedoso sistema operativo, todos los equipos nuevos lo tendrán instalado, como te mencioné, el navegador predeterminado es y seguirá siendo Edge y adivina qué buscador viene configurado en él, te daré una pista “no es Google”.

image 2
Así luce una búsqueda en Google

¿A qué voy con todo esto?

Las personas que usen Edge y por ende Bing como su buscador predeterminado deberán tener el conocimiento técnico para cambiarlo a Google, no es complicado, pero sí tedioso, muchos optaremos por dejarlo, así como está, simplemente porque funciona. De hecho, un resultado de búsqueda de Bing luce muy parecido al de Google y aquí está el truco:

La competencia de anuncios en Microsoft Advertising (Bing) es mucho más baja que en Google Ads.

Entonces, aunque la rebanada del pastel sea mucho más pequeña, hay una gran posibilidad de atraer a un porcentaje de audiencia mayor a nuestros anuncios, además al ser las subastas más baratas harás rendir más el presupuesto.

¿Usar o no usar Bing?

No estoy diciendo que canceles todas tus campañas en AdWords y uses Microsoft Advertising (Bing) como tu plataforma principal, solo te estoy dando algunos argumentos de porqué deberías comenzar a experimentar en Bing, dedicarle quizás un porcentaje pequeño de la publicidad y ver cómo resultan la cosas.

Quizás en algunos meses nos sorprenda a todos. Quizás hacerlo ahora, en un lugar no explotado al nivel de AdWords te de la ventaja que estabas buscando y hacerlo en dos años cuando todos los demás lo hagan, quizás no sea tan buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos que podrían interesarte
¿Cómo y por qué experimentar con tendencias en el 2022?
Página de Error 404 y cómo sacarle provecho
Para qué sirven las Palabras Clave ó Keywords