fbpx

[Libro] Plan de Marketing de 1-Página

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¡Este no es un resumen!, no me gusta la idea de leer un resumen para “no leer el libro”, pretendo decirte de qué trata e inspirarte a que lo leas por tu cuenta influenciado(a) un poquito por mi opinión.

Seguramente también te pasa que experimentas este fenómeno de confirmación cuando lees un libro.

Hay cierto conocimiento general que todos experimentan a su manera y le llaman de distintas maneras. Plan de Marketing de 1-Página confirma la estrategia del Inbound Marketing pero por ningún lado le llama así, simplemente está descrito a su manera.

El manual perfecto para tener éxito

Plan de Marketing de 1-Página ¡es un libro brutalmente concreto y eso me encanta!

Me encanta porque describe todo el esquema del Inbound de una manera tan simple como jamás yo o Hubspot habría podido hacerlo, sin añadir paja ni complicarse en los detalles. Lo consideraría el manual perfecto para que todo proyecto de marketing tenga éxito.

Una cosa más que me gustó mucho es que no solo experimenté el fenómeno de confirmación, si no el de darme cuenta que a pesar de todo cometía errores, es decir, es bueno sentir que lo que creías estaba correcto; pero cuando lo haces no aprendes nada nuevo, no hay sorpresa ni crecimiento.

Cuando descubres algo nuevo o algo que estás haciendo mal, hay sin duda crecimiento y esa es una de las mejores sensaciones de la tierra.

¿En una página?

¡Sí! Es lo genial del libro, desde el inicio te proporciona el documento en blanco necesario para que lo hagas y paso a paso conforme avanzas verás los detalles para entender y llenar correctamente el documento, para que al final tengas todo tu plan de marketing en 1-página.

Allan Dibautor del Plan de Marketing de 1-Página—, divide todo el plan en 9 partes (abajo) que sucederán a lo largo de 3 etapas “antes, durante y después” sobre cómo los desconocidos interactúan contigo hasta ser tu clientes —Lo que nosotros llamamos Buyer’s Journey—.

  1. Mi público objetivo
  2. El mensaje a mi público objetivo
  3. El contenido que voy a usar para alcanzar mi público objetivo
  4. Sistema de captura de prospectos
  5. Estrategia de conversión de ventas
  6. Sistema para nutrir a mis prospectos
  7. Entregar una experiencia de clase mundial
  8. Aumentar el valor de por vida del cliente
  9. Hacer y estimular referencias

Aunque técnicamente te he dado ya la fórmula del éxito, no servirá de nada si no tienes el contexto suficiente de cómo aplicar cada uno de estos pasos.

Créeme, puede que asumas que ya los conoces todos, pero cuando leas en palabras el autor la manera en que él las aplica es muy probable que cambies tu percepción de ellos como a mí me pasó.

Creo que el dato más importante que me ha aportado este libro es reconocer que hay pequeñas acciones que generan el mayor número de resultados, si nos enfocamos en potencializar esas pequeñas acciones, podremos obtener por ende resultados que cambien nuestros negocios.

El marketing, es justo ese diferenciador que puede cambiar la balanza de tu negocio a tu favor.

A partir de hoy, he estado pensando en alguna estrategia para lograr que esta sea una lectura obligada para los clientes de Eón, pues al estar todos en el mismo canal, será mucho más sencillo lograr un entendimiento y alinear objetivos en pos de obtener mejores resultados.

Referencia

Por último solo te quiero mencionar que la primera vez que oí de Plan de Marketing de 1-Página fue en una entrevista que Patricia Armendáriz hizo con Rodrigo Herrera (Ambos inversionistas y participantes de Shark Tank México).

Live con Rodrigo Herrera #Sharktankmx – Patricia Armendáriz

Simplifica la forma en la que tu equipo trabaja

Comienza a usar hoy mismo nuestra plataforma de OKRs
Es gratis
[instagram-feed num=2 cols=1 showfollow=false]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *