El (CTA) llamado a la acción en español es un espacio determinado dentro de un sitio web donde queremos que nuestro usuario pose su atención e interactúe con nosotros, éste normalmente se representa con un texto y un simple botón.

El CTA no es solo un botón ni un enlace más
Cuando visitan las secciones de nuestro sitio —artículos por lo general— por medio de búsquedas en Google (SEO), los lectores están genuinamente interesados en nuestro contenido; justo al terminar la lectura de este, debemos aprovechar que tenemos su atención e indicarle cuál es el próximo paso a seguir:
- Descargar una guía donde deje sus datos y se convierta en un lead
- Agende una cita y se ponga en contacto con nosotros
- Que pruebe nuestro software o descargue nuestra app
- Que se inscriba a un curso o compre un producto relacionado
- Lea un artículo relacionado para que incremente el tiempo de visita
- Pedirle que deje un comentario para generar interacción
Estos son solo algunos ejemplos bien aplicados, pues el que visiten nuestro sitio no representa más la curiosidad de una persona pasando fuera de nuestra tienda, queremos que den un paso dentro, queremos conocer sus datos e intercambiar información que a ellos les resulte valiosa y a nosotros le acerca a la compra.
Buenas prácticas
No es solo un botón, es todo un espacio en el que debemos captar la atención y estimular la interacción de nuestro visitante.
¡Tiene que ser relevante! y acorde al resto del contenido para que haga sentido dar clic en él.
Debemos evitar que existan otros CTAs, enlaces o distractores visibles en ese momento.
Lo más importante. Deben ser rastreados, debemos configurar herramientas cómo Google Analytics o Hotjar para medir la interacción y determinar su efectividad.
Realizar pruebas A/B variando contenido o diseño sería ideal.
Ejemplos
Aquí te dejamos algunas capturas de cómo implementamos los CTA en los sitios de nuestros clientes y tengas una idea visual:



