Resultados Garantizados

Anuncios con ¡resultados garantizados! [Fake]

Hemos escuchado en demasiadas ocasiones este tipo de “anuncios con resultados garantizados” en productos que ya no nos sorprenden, sabemos a priori que posiblemente se trate de una estafa, sin embargo, para el caso de los servicios como los anuncios publicitarios, por alguna razón seguimos creyendo que los resultados garantizados son posibles, quizás porque detrás podemos ver a la cara a las personas que nos prometen estos resultados.

Son demasiados los anuncios que aparecen con gurús de todo tipo, de marketing, de negocios, de psicología o yoga, elige uno y todos prometen sesiones personalizadas que te ayudarán a lograr tus metas.

Y aunque no dudo de la capacidad de ninguno, hay algo que queda claro, al menos en el mundo del marketing que es en el que nosotros trabajamos, es una máxima que hemos escuchado desde pequeños, pero por alguna razón las frases del gurú hacen más eco que lo que estoy por repetirte por enésima vez:

“Si fuera fácil, cualquiera lo haría”.

—Anónimo

El marketing, es decir, la planeación de las campañas tiene que ver con experiencia y con la lógica de los datos, no es fácil, no se logran con pasos simples que cualquiera puede seguir, debido a que son un estudio minucioso de tu público objetivo, de la adaptación de tus mensajes y del constante aprendizaje.

Nadie que yo conozca, gurú, libro, método fantástico tiene la solución de cómo montar una campaña exitosa desde el inicio, no existe esa fórmula mágica o si no, todos los negocios serían exitosos, todos tendríamos todos los productos y todos los negocios serían productivos.

Por ello las grandes marcas cobran cientos de miles de pesos para llevar una campaña, ya que no solo combinan la experiencia comprobable de sus líderes, también comprueban con datos y estudios la manera más apropiada de conducir una campaña.

Requiere dedicación darle seguimiento al cambio de los algoritmos de las campañas de anuncios en las diferentes plataformas, LinkedIn, Facebook, Google Ads, Bing, Twitter cada uno funciona y segmenta diferente y constantemente son actualizados. Y aunque uno esté al día con toda esta documentación, la aplicación de la teoría a la práctica siempre tendrá resultados que nos sorprendan.

Es por ello que nosotros recomendamos no pretender que nuestra idea es la mejor de todas, que los copies son los más vendedores y que a partir del arranque de la campaña los resultados serán los mejores de la industria. Confiamos en nuestra propuesta, pero debemos someterla a prueba, realizar contrastes con distintas ideas y hacer pruebas A/B, corregir copies a posteriori de su lanzamiento para perfeccionar gradualmente una campaña publicitaria ya lanzada.

Todos tenemos una opinión personal y por ende un sesgo que solo se va a ampliar o corregir al compararlo contra los datos que nos arrojen las analíticas de las campañas en tiempo real, a veces podemos sorprendernos para bien.

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