4 herramientas para mejorar el SEO de tu sitio web

4 herramientas para mejorar el SEO de tu sitio web
4 herramientas para mejorar el SEO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Aquí te dejamos una lista de herramientas y sitios que te ayudarán a mejorar el SEO en tus sitios; que nosotros usamos día a día tanto para comprobar que lo estamos haciendo bien y rastrear el progreso de nuestros resultados.

Facebook Linter

Captura de pantalla de Facebook Linter
Depurador de contenido compartido – Facebook for Developers

Esta herramienta te permite pegar un enlace de una página que deseas promover en redes sociales y comprobar qué datos son los que logra extraer Facebook para mostrarte una vista previa de cómo se va a mostrar cuando se comparta.

Resulta particularmente útil para corroborar que estemos cumpliendo con las mejores prácticas de SEO y en especial de las meta-etiquetas de Facebook o bien, nos dará recomendaciones de qué nos hace falta y debemos corregir.

Rank Math SEO y Yoast SEO

Captura de pantalla de Rank Math SEO

Si tu sitio corre en WordPress alguno de estos dos plugins será indispensable. Ambos te ayudarán a instalar de forma automática las meta etiquetas que usan los robots de Google, Bing, Facebook, etc. Pero lo más importante radica en el panel de llenado de SEO que te ayuda a manera de semáforo a comprobar en tiempo real que tan bien estás cumpliendo con las mejores prácticas de SEO, ya que inteligentemente comprueban desde el conteo de tu palabra clave, el total de párrafos, el uso de texto alternativo en imágenes y mucho más.

Cabe destacar que funcionan perfecto con la versión gratuita, pero si quieres usar un montón de herramientas adicionales que harán que tu sitio explote al máximo su funcionalidad debes usar la versiones Pro o pagadas. En este caso Rank Math seo destaca por su plan de varios sitios al contrario de Yoast SEO en el que deberás contratar una licencia por sitio.

Una de las herramientas más útiles que he encontrado en ambos plug ins es la detección de errores 404, lo cual te ayudará a redireccionar aquellas páginas cuya URL ha cambiado, evitando que tus visitantes se topen con un mensaje de error y mostrándoles la información correcta.

Neil Patel

Captura de pantalla de neilpatel.com

Existen muchos sitios que te ayudarán a medir la posición de tu sitio en los resultados de Google, como Sem Rush —creo que sería el más conocido — ó MOZ, pero resultan particularmente caros para quienes administran un solo sitio. Neil Patel, no solo te dirá tu posición, si no con qué palabras clave destacas tú y tu competencia para que puedas crear un análisis SEO entre muchas otras herramientas.

Google Search Console

Captura de pantalla de Google Search Console

Aunque su principal función es la de darte informes sobre qué palabras clave lleven a las personas a encontrar tu sitio en las búsquedas de Google, analizar cuántas veces apareces en los resultados y cuantas te dan clic. Google Search Console es “la herramienta” para saber el estado técnico de tu sitio, errores y sugerencias que el mismismo Google ha detectado y que te ayudarán a reparar uno a uno todos los detalles.

Google Site Kit

La manera más fácil de instalar Google Search console en un sitio con WordPress es a través del plug in oficial de Google llamado Google Site Kit, que te recomiendo uses antes que cualquier otro; puesto que además lograrás conectar Google Analytics, Optimize y muchas herramientas más.

Bing Webmaster Tools

Captura de pantalla de Bing

A grandes rasgos es lo mismo que Google Search Console, contiene un montón de herramientas para corregir errores y medir tu efectividad en SEO, pero no olvidemos que, aunque parezca contraintuitivo, Bing sigue siendo uno de los grandes y olvidados buscadores. ¿Por qué?

Existe una gran cantidad de usuarios que no saben usar Google y usarán la primera herramienta que tengan a la mano, la cual será Internet Explorer ó Microsoft Edge y cuyo buscador es… adivina cuál.

Así que si quieres recibir un montón de visitas extras, no te olvides de instalar este valioso plug in y no olvidarte nunca más de que Google no es el único que busca entregar mejores resultados para obtener más relevancia, de hecho, Microsoft ha estado haciendo un excelente trabajo apoyando a la comunidad de desarrolladores, así que no te sorprenda si con el tiempo cobra mayor importancia.

Tip. Tampoco te olvides de considerar anunciarte en Bing adicional a Google Ads, puede que te sorprendas de los resultados.

¿Necesitas un contrato?

Simplifica la forma en la que tu equipo trabaja

Comienza a usar hoy mismo nuestra plataforma de OKRs
Es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *