Los 4 pasos que encontrarás a continuación, son de hecho parte del contenido descriptivo de nuestros servicios de SEO en la agencia.
Sin embargo me pareció que estaban un poco escondidos y no quería que se quedaran en el olvido, son cortos pero muy concretos.
En lo particular considero sumamente importante que toda agencia de SEO tiene que educar a sus clientes, no basta con ir a implementar las mejores prácticas y desentenderse de los siguientes pasos, el cliente debe en todo momento asignar a un responsable de la comunicación con la agencia para recibir capacitación constante sobre lo que se está haciendo.
Es como ir al dentista y no saber qué te está haciendo en la boca ¿me entiendo? No necesitamos ser expertos, pero sí comprender por qué hacer SEO es importante y porque representa ventas al mediano y al largo plazo.

1. Descubre tus keywords
Determina qué palabras clave que definen a tu marca, con cuales aspiras a ser encontrado en Google, descubre cuales son con las que actualmente te encuentran y obtén ideas nuevas.
2. Monitorea a tu competencia
Observa cómo está posicionada tu competencia y compara números frente a frente; con qué palabras compite, que anuncios paga, qué contenido produce. Aprende de sus éxitos y errores.

3. Encuentra oportunidades
Hacemos una lista de palabras clave ideales y analizando su volumen de búsqueda mensual y el nivel de competencia, podremos detectar áreas de oportunidad.

4. Crea contenido significativo
Ahora que sabes cómo te encontrarán tus clientes, asegúrate de tener el contenido adecuado, de ser claro y de que entiendes el proceso que lleva a un desconocido convertirse en cliente.